¿Está buscando un servicio de mantenimiento de césped artificial para jardines, terraza, parques infantiles, zonas chill out y otros? Somos especialistas y podemos realizar este servicio. Además, queremos ofrecerle unos consejos para saber cómo mantener en buenas condiciones un césped artificial. El mantenimiento es mínimo, pero sí se deben tener unos ciertos conocimientos sobre aquello que se debe tratar o eliminar. Le informaremos de todo lo que tiene que saber sobre el mantenimiento de césped artificial en general. Somos especialistas y le asesoraremos para cualquier superficie de césped artificial deportiva o decorativa.

El mantenimiento del césped artificial deportivo o decorativo, es imprescindible para conseguir unas propiedades óptimas visuales y deportivas durante el ciclo de vida del pavimento. Su cuidado metódico es fundamental por razones como la estética, la seguridad, la durabilidad y calidad de juego.

mantenimiento cesped artificial

Algunas consideraciones sobre el mantenimiento

Un mal mantenimiento o nulo provoca un deterioro prematuro acortando su ciclo de vida. Hojas secas que se van deteriorando sobre el césped instalado y daña a las fibras, manchas, polvo… Nada de esto es recomendable para que el césped pueda estar en perfectas condiciones durante muchos años.

Disponemos de toda maquinaria para el cuidado de su césped artificial deportivo o decorativo, con un personal altamente cualificado. Empleamos las mejores técnicas para cada tipo de césped artificial en todo su periodo útil; disponemos de cepilladoras, máquinas de limpieza del caucho, tractores adaptados, recebadoras de aporte para rellenos de sílice y diferentes triturados, sopladores, descompactadores de césped artificial, cepillos triangulares para la distribución y peinado de las fibras sintéticas, aireadores del caucho SBR, etc.

Te dejamos los links a las secciones correspondientes para saber más sobre el mantenimiento de césped de fútbol o de pádel.

Acreditacion de mantenimiento

Disponemos de la acreditación de calidad de mantenimiento de superficies de césped sintético con las mejores empresas de producción e instalación de césped artificial a nivel europeo como Mondo e Italgreen. Realizamos estudios con ellas de las tareas de mantenimiento más adecuadas para las distintas superficies y sistemas de césped artificial.

Servicios de mantenimiento cesped artificial

servicios de mantenimiento de césped artificial

  • Cepillado de la superficie distribución de los rellenos y levantamiento de las fibras sintéticas.
  • Descompactado del relleno de granulo de caucho SBR u orgánico.
  • Limpiar en profundidad de las cargas de relleno mediante Vertitop 1500.
  • Reparación de juntas abiertas o marcaje de líneas de césped artificial.
  • Tratamiento preventivo y desherbado químico si fuese necesario con herbicida exfoliante.
  • Soplado y limpieza de suciedad voluptuosa (hojas, colillas, latas, botellas, etc.).
  • Retirada mediante maquina especial de los rellenos de SBR u Orgánicos.
  • Recebado o aportación de rellenos de sílice, caucho SBR u Orgánicos coco o corcho.
  • Retirada de césped artificial y reparación de la sub-base.
  • Limpieza de césped artificial.
  • Mantenimiento de pista de padel.
  • Limpieza de pistas de padel.
  • Reparación de pistas de padel.
  • Limpiar canaletas perimetrales.
  • Revisión de sistemas de riego.
  • Revisión y reparación de equipamiento deportivo.
  • Reparaciones de hundimientos de la sub base.
  • Reparaciones de hormigón poroso en pistas de padel.
  • Eliminar polvo y otros residuos.
  • Regar con agua a presión para quitar suciedades.
  • Retirada de hojas secas, malas hierbas, etc.
  • Cepillar con cepillo de cerdas.

En el césped artificial deportivo ha comprobado que un deficiente mantenimiento produce un deterioro a mucha mayor velocidad. Conforme pasa el tiempo se va compactando con el juego, y la longitud del pelo que queda libre es mayor, lo que conlleva una pérdida de verticalidad del pelo, que queda doblado y a merced de ser cortado y erosionado a gran velocidad la práctica del deporte. Conforme este pelo “muerto” va desapareciendo, la proporción de relleno de caucho con respecto al pelo es mayor y surge la necesidad de ir eliminando caucho para poder tener una relación óptima entre ambos materiales, que nos permita tener una correcta rodadura del balón durante el juego. Esta eliminación de caucho conlleva una menor amortiguación y pérdida de propiedades, lo que nos irá acercando paulatinamente al final de vida útil de dicho pavimento. Nuestra empresa dispone de una maquina especial que retira una proporción exacta de caucho en toda la superficie por igual regenerando el césped artificial.

Cuidados y limpieza césped artificial

¿Por qué es importante cuidar el césped artificial? ¿Y por qué es mejor si ese trabajo lo realizan profesionales? La limpieza y los cuidados de las superficies de césped artificial se realizan de una forma simple y sin mucho esfuerzo, es importante la limpieza periódica de los objetos y residuos que le puedan caer encima tales como:

Residuos de mascotas

Las mascotas pueden hacer sus necesidades en la hierba artificial, es importante retirar los excrementos y limpiar las zonas afectadas con agua y una pequeña dosis de jabón o lejía al 5%. Nunca se debe utilizar productos abrasivos o disolventes de pintura como aguarrás, acetona etc. pueden afectar al color del césped sintético dejándolo sin el color vivo o matizándolo.

Residuos orgánicos de comida

Los residuos de comida y líquidos se deben limpiar inmediatamente en las superficies de césped artificial, para no originar malos olores tras su descomposición, el tratamiento después de su retirada será similar al residuo de las mascotas, con agua y lejía o jabón al 5%

Es evidente que no se debe tirar ningún chicle al césped artificial, pero si ocurriera y se quedara pegado se debe aplicar hielo en la zona para endurecerlo y poderlo retirar con unos guantes de látex.

mantenimiento y limpieza de césped artificial

Residuos del medio ambiente

Las superficies de hierba sintética normalmente se encuentran en exteriores y es muy normal que le pueda caer polvo del ambiente, para limpiarlo es suficiente echarle agua con un poco de presión y un cepillado con un cepillo de barrendero de cerdas duras, además conseguiremos mantener de nuevo las fibras verticales.

Debemos tener precaución con los objetos incandescentes tales como colillas y brasas de barbacoa que le pudieran caer, estos residuos provocarían un retractililado de las fibras y como consecuencia un quemado de ellas, por suerte el césped es ignífugo y jamás por un residuo como colillas o brasas podría arder.

El usuario que esté leyendo esta información puede contactar ahora con ARTURF para solicitar toda la información que desea. Le atenderemos con mucho gusto y podremos empezar a ajustar un presupuesto conforme a sus necesidades de mantenimiento.

Solicitar Presupuesto
Galería de Trabajos