¿Cómo instalar un césped artificial? Te mostramos el procedimiento correcto para ello.

Procedimiento paso a paso

Retirada de tierra o césped natural

Se retiran entre 6 y 8 cm de tierra o césped natural. En el caso de que sea sobre un soporte rígido, no será necesario este paso. Será suficiente con limpiar todo y eliminar cualquier residuo o desperdicio para dejar la superficie perfecta para comenzar el trabajo de instalación del césped artificial.

Relleno y compactación de gravas

Se rellena con grava 6 cm para favorecer el drenaje. Evitaremos filtraciones indeseadas y tendremos un césped más duradero. Luego, habrá que hacer los procesos de prensado y nivelado.

Malla antihierbas

Con el terreno ya listo, se extiende una malla antihierbas por toda la superficie. De esta manera, evitamos el nacimiento de cualquier hierba y, a su vez, logramos mejorar el sistema de drenaje y protegemos la base del césped artificial nuevo del contacto constate con el soporte, sea del tipo que sea. Lo sujetaremos con piquetas, clavos o elementos de fijación distintos.

Instalación del césped

Replanteo y aproximación del césped artificial. Comenzamos a colocar los rollos de césped. Aquí podemos realizar un primer recorte en zonas puntuales como arbustos, focos o luminarias, árboles, plantas, aspersores y otros objetos o elementos. Será un recorte con un cierto margen para poder acabar luego de recortar con exactitud.

Banda de unión y adhesivos

Podemos usar banda de unión o bandas adhesivas, dependiendo de cada proyecto evaluaremos utilizar una u otra.

Recortado del sobrante

Se encolan las juntas con cola del poliuretano y geotextil y se recortan los sobrantes, ahora sí ya con los recortes necesarios perfectamente ajustados y a medida.

Extensión de arena sílice y cepillado

Se extienden 5 kg de arena de sílice de 0.6 calibrada y se cepilla para su nivelación.

Acabado

El acabado final es perfecto, quedando el jardín práctimante como el natural.

Profesionales del sector

Saber cómo instalar césped artificial sobre tierra, arena y grava no es fácil. Requiere de conocimiento y muchos años de experiencia. En Arturf contamos con un gran equipo humano y los mejores recursos técnicos para una instalación limpia, eficaz, duradera. Nuestros productos se adecuan a las más variadas necesidades. Por eso somos capaces de ofrecer un servicio totalmente personalizado.

Contáctanos para más información o solicitar un presupuesto de forma gratuita.