Césped Artificial para Campos de Fútbol
En Arturf llevamos desde 2004 encargándonos de llevar a cabo la instalación y el mantenimiento de césped artificial en todo tipo de entornos deportivos, especialmente en pistas de tenis, pádel y, por supuesto, campos de fútbol.
A diferencia del césped natural, el artificial cuenta con una serie de importantes ventajas que hacen que nuestros clientes no duden en decantarse por esta cómoda opción. Se trata, así pues, de una alternativa de bajo coste, ya que su instalación es mucho más rápida y económica que si se tratara de césped natural. Además, como podrás imaginar, sus costes de mantenimiento son prácticamente nulos. Y es que, aunque el césped artificial necesita ser inspeccionado, cepillado y limpiado de manera periódica, la frecuencia de este mantenimiento es mucho menor que si se tratara de césped natural. Otro ahorro importante es que no precisa de ningún tipo de riego, lo que lleva a evitar el importante dispendio de agua y dinero que trae consigo el césped natural.
Hemos hablado de sus ventajas económicas. Hablemos ahora de las ventajas que ofrece para el terreno de juego. El césped artificial no sufre por estar a la intemperie. No puede padecer heladas ni secarse durante algún verano especialmente seco. Presenta, en este sentido, una resistencia mucho mayor que el césped natural. Como consecuencia, al no ser dañado por los elementos, el césped artificial no da lugar a charcos, barro o calvas, manteniendo siempre el terreno de juego listo para ser utilizado. Todo ello gracias a su estructura recta fibrilada de altísima calidad, con el mejor monofilamento y el caucho más duradero.
Rentabilidad, durabilidad y versatilidad
Arturf es especialista en venta de césped artificial para campos de fútbol, también conocido como césped sintético. Ideal también para otras instalaciones deportivas, como pueden ser pistas de pádel o campos de fútbol americano (rugby), ya sean entrenamiento o partidos. Y, por supuesto, es uno de los tipos de césped para fútbol profesional que se admiten en la actualidad, siendo posible disputar en estos recintos partidos de campeonato al más alto rendimiento y en las mejores condiciones de seguridad y comodidad para la práctica de deporte. Todo lo que valoran los profesionales, a tu alcance.
El césped artificial es, en definitiva, una opción económica y rentable si se realizan las labores de mantenimiento oportunas y toman las medidas necesarias para garantizar la longevidad de la fibra que conforma la superficie. Además, disponemos de césped sintético de alta calidad, cumpliendo las máximas exigencias.
Además de las tareas de mantenimiento y limpieza rutinaria, la medida más importante es, sin duda, el tipo de botas que se utilizan para jugar. El césped artificial requiere un tipo de bota distinto al césped natural, con los tacos redondeados para no rasgar el tejido de fibra que compone el suelo y evitar lesiones en los jugadores.
El movimiento del balón, la capacidad para la absorción de impactos, la resistencia a la torsión, etc. serán exactamente los mismos que con el césped natural. No en vano todos nuestros productos han sido debidamente homologados por la máxima autoridad internacional en fútbol, la FIFA.
Precio del césped artificial de los Campos de Fútbol
El precio de un trabajo de instalación puede variar en función del tipo de césped artificial con el que se quiera cubrir el campo de fútbol. Los hay de toda clase y su precio aumentará a medida que lo haga su calidad. También entran en juego aspectos como el tipo de drenaje deseado, los lastrados, los materiales de relleno elásticos, etc. En Arturf trabajamos con las mejores selecciones de césped artificial deportivo. Todos nuestros productos han pasado con nota los exámenes que la FIFA establece para garantizar la calidad del césped artificial. Y, sin embargo, nuestros precios son asequibles a todos los bolsillos. Pídenos presupuesto sin compromiso y pregunta por nuestras ofertas tanto de instalación como de mantenimiento.
¿Qué césped artificial es recomendable para fútbol?
El césped sintético para campos de deportes como el fútbol más rentable es aquel fabricado con base de polietileno. Este césped suele ser de 50 mm de altura y necesita una base de relleno de caucho para mantener las hebras de hierba artificial erguidas. Son los llamados campos de tercera Generación o 3G.
¿Cuánto cuesta poner un campo de fútbol de césped artificial?
En función de la calidad del césped artificial. En un campo de fútbol con medidas 90 m de largo por 50 m de ancho está entre los 70 mil y los 140 mil euros. Esto se aplica si hablamos del césped artificial 3G homologado por la FIFA.
¿Cómo es el césped artificial de los campos de fútbol?
Actualmente, el césped artificial para campos de fútbol es una superficie estable y segura, muy parecida a la hierba natural. Con hierba sintética de altura variable entre 40 a 60 mm de altura, que logran reducir el riesgo de lesiones y abrasión. También incluye caucho como relleno.
¿Cuánto se tarda en poner césped artificial en un campo de fútbol?
Normalmente, el tiempo que se tarda en instalar césped artificial en un campo de fútbol es de una semana o menos.
¿Cómo saber si es un buen césped artificial?
Un césped de calidad tiene una textura bastante suave y no abrasiva. Las hojas están bien cosidas, alcanzando entre 40 a 60 mm de altura y una tonalidad que se asemeja al césped natural. Suele estar fabricado en polietileno y con relleno de caucho.
Solicita asesoramiento inicial de forma gratuita
¿Necesitas las características técnicas necesarias para tu proyecto? ¿La altura que debe tener el césped sintético? En Arturf hemos llevado a cabo la instalación de césped artificial en más de 100 campos de fútbol tanto a nivel nacional como internacional. Y nos encargamos de realizar las labores de mantenimiento necesarias en aquellos clubes que, movidos por los buenos resultados recibidos, no dudan en seguir contratando nuestros servicios año tras año para cuidar de su superficie.
Si estás pensando en cambiar el césped artificial de tu campo de fútbol no lo pienses más e instala césped artificial homologado. Todos nuestros productos han superado las pruebas de laboratorio necesarias para garantizar una resistencia máxima al desgaste y permitir una larga durabilidad incluso en condiciones de uso continuado.